Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 18 agosto, 2020

Acuerdo entre Industrias San Miguel y Barna Management School permitirá mantener programa de Becas a la excelencia

República Dominicana.-En su intención de aportar al desarrollo social, político y económico de la República Dominicana, Industrias San Miguel firmó un acuerdo con Barna Management School para apoyar el programa anual de Becas a la excelencia que ofrece la prestigiosa escuela de dirección.

El reconocido grupo también tiene como intención agregar valor a su plataforma interna, Universidad San Miguel, lo que permitirá a sus colaboradores tener más opciones de capacitación enfocadas a sus necesidades. La alianza también impactará a varios de sus stakeholders externos a través de proyectos educativos de Responsabilidad Social Empresarial.

“Los 15 años de ISM en el país llegan en medio de una situación sanitaria que transformará para siempre la realidad de todos y tanto ISM, como Barna, entendemos que la transformación para poder adaptarse a estos nuevos cambios solo es posible a través de la educación”, afirmó Arturo Marroquín, gerente general de Industrias San Miguel, quien también comentó que  la alianza inicia este año 2020 y está pactada por un período de 5 años, durante los cuales se entregarán diez becas para los programas de MBA.

Barna Management School se ha consolidado como la principal escuela de Alta Dirección de República Dominicana y el Caribe, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación que ofrece y la calidad de los programas que imparte.

Desde hace 12 años la institución ha estado inmersa, junto a empresarios y empresas establecidas en la Republica Dominicana, de enaltecer el talento de jóvenes con vocación directiva mediante el programa Becas a la Excelencia.  

El rector de la institución, Paulo Alves, destacó la oportunidad que se presenta, como líderes de impacto, desde nuestro entorno, a sumar en épocas en donde es necesario apostar por la sostenibilidad de nuestro ecosistema empresarial “  Estamos llamados a seguir fortaleciendo el pensamiento directivo en  los actores del presente y del futuro de nuestro país, jóvenes que por su talento se destacan en la labor en la que se han venido desarrollando y a los cuales debemos de seguir incentivando”.

El programa MBA tiene una duración de 2 años en donde el participante realiza una visión Global en todas las áreas de la empresa.    El mismo tiene una fuerte inclinación hacia las áreas de dirección de personas en las organizaciones y dirección financiera, sin dejar de actualizarse en los temas de Operaciones, comercial y estrategia empresarial.

Los profesores, residentes e invitados internacionales, que imparten clase en sus aulas proceden de prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional y cuyo cimiento académico probado es la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan sólo quince años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Cool Heaven Saborizada, Frutop, Generade y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario