Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 09 octubre, 2020

Ciudadanos aplauden medida del presidente de dejar sin efecto propuesta impositiva

República Dominicana-Ciudadanos saludaron la decisión del presiente Luis Abinader, de dejar sin efecto la propuesta impositiva para el 2021, que gravaba el salario 13, el gas licuado de petróleo, las compras por internet, entre otros bienes y servicios.

Algunos califican de inteligente el anuncio del mandatario, que deja sin efecto la propuesta de gravar varios bienes y servicios, entre ellos el doble sueldo, a fin de sustentar el presupuesto general de la nación para año próximo.

“Fue lo mejor que pudo hacer, porque ya los pobres no aguantamos más”, dijo Carlos Medina, quien esperaba transporte público para ir a su trabajo.

Hay quienes atribuyen, a la presión del pueblo en rechazo a dicha propuesta, la decisión anunciada por el mandatario durante su alocución de este jueves.

“Es que Abinader no es bobo, él sabe lo que le esperaba si seguía con eso”, señaló el ciudadano Lázaro García.

También están los que aseguran, que una vez, Abinader, en coherencia con su promesa de encabezar un Gobierno de cambio, escuchó el clamor del pueblo.

“El presidente es un hombre inteligente, él está cumpliendo con su promesa”, expresó Julio Cepeda.

Durante su discurso el presidente también anuncios que el Gobierno recibirá 45 millones de dólares, alrededor de 2,632 como parte del acuerdo de pago adelantado con la minera Barrick Gold, lo que permitirá modificar el proyecto de presupuesto del 2021, retirando los nuevos impuestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario