Logo 7dias.com.do
  • Por: Edmundo Ledesma
  • lunes 15 febrero, 2021

CPJ aprueba la Política de Teletrabajo del Poder Judicia

 Republica Dominicana. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó durante su Sesión Ordinaria No. 002-2021 la Política de Teletrabajo del Poder Judicial para jueces, juezas y servidores judiciales en el país.

Esta política, la cual fue puesta en consulta en diciembre del año pasado mediante el acta 047-2020, tiene como objetivo establecer los lineamientos generales que rigen el teletrabajo en el ámbito jurisdiccional y administrativo de la institución a nivel nacional.

Esto incluye dos modalidades; una es a tiempo completo, la cual es compatible con aquellas posiciones cuyas funciones no requieran una presencia permanente o que dichos resultados se generen con insumos digitales usando sistemas de información o herramientas de colaboración, o si una persona presenta alguna condición de salud que pueda ser considerada de vulnerabilidad ante situaciones de alto riesgo.

La otra modalidad es a tiempo parcial, la cual es compatible para aquellas posiciones cuyas funciones demanden realizar determinadas tareas que necesitan gran concentración para así evitar distracciones en la oficina, o requieran un porcentaje de tareas que demanden trabajo presencial por la naturaleza del cargo.

Además, el total de horas de teletrabajo serán las mismas establecidas en la jornada presencial, exceptuando las Oficinas de Atención Permanente que laboran 24 horas en turnos diferentes todos los días (incluyendo los días feriados).

Con esta política de teletrabajo, el Poder Judicial establecerá los parámetros de esta modalidad que inició en mayo de 2020 con la aprobación de la primera guía de teletrabajo, puesta en marcha en principio de la pandemia.

Para más detalles de la Política de Teletrabajo del Poder Judicial acceda al documento PDF anexado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario