Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 agosto, 2021

SRSM remoza Centros de Primer Nivel de Atención en el GSD y Monte Plata

República Dominicana.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), a través del Departamento de Infraestructura y Equipos de esta institución, ha remozado la estructura física de los centros de salud que fueron encontrados en condiciones deplorables.

Los Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) intervenidos están localizados en el Gran Santo Domingo y en Monte Plata, los cuales no estaban aptos para brindar servicio de salud a la población.

Ante esta situación, el equipo del SRSM, en su misión de dar cumplimento a los lineamientos trazados por su director, el doctor Edisson Féliz Féliz, quien tiene como meta garantizar a la población el acceso a la atención oportuna y de calidad, ha realizado un levantamiento para rehabilitar todos los CPNA que presenten deterioro, tanto en su estructura física como en el buen funcionamiento de sus equipos médicos.

El doctor Féliz Féliz indicó que fortalecer los CPNA es la mejor forma de descongestionar el nivel de atención especializado.

Sostuvo que estos centros trabajan en la prevención, promoción y seguimiento a personas con hipertensión arterial y diabetes, atención a emergencias menores, consultas básicas y seguimiento domiciliario a usuarios encamados, entre otros servicios.

En tal sentido, el encargado del Departamento de Infraestructura y Equipos, ingeniero Manuel Estévez, precisó que los trabajos incluyeron embellecimiento de las instalaciones físicas tanto del exterior como del interior y otras acciones que permitirán disponer de estructuras adecuadas para ofrecer y recibir servicios médicos.

Dentro de los centros remozados están los CPNA Juan Sánchez, Gonzalo, El Marcelinito, Centro Diagnóstico de Guerra, Caballona, Campamento 16 de Agosto, Oscar Santana, Barney Morgan, la Cuaba de Yamasá, Zona A, Zona F, el CTU, Centro Diagnostico Santo Domingo Norte, Distrito Nacional Este, La Zurza, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario