Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 16 febrero, 2022

DGII aclara serían los proveedores quienes tendrían que pagar impuestos a plataformas digitales

República Dominicana-La Dirección General de Impuestos Internos aclaró que los impuestos establecidos en el proyecto de reglamento que busca grabar los servicios digitales que operan en República Dominica y que son operados por proveedores del exterior, serán aplicados a consignatarios de las plataformas extranjeras y no a los consumidores.

Ante las reacciones de rechazo a la propuesta, la institución explicó a través de un comunicado, son las empresas proveedoras de servicios digitales las que tendrían que tributar a través de mecanismos especiales en República Dominicana, un 18 % por el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios.

De aprobarse el proyecto, el pago impositivo debe ser presentando mediante una declaración especial liquidada antes de los días 20 de cada mes.

Los proveedores que estarían dentro de este reglamento serían los de aplicaciones como  Amazon, Expedia, Google, Netflix, Spotify, DiDi, Uber,  Airbnb, Indriver, entre otros.   

Con la medida la Institución busca aplicar el criterio de equidad tributaria, ya que empresas dominicanas que realizan servicios similares pagan sus impuestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario