Logo 7dias.com.do
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 22 junio, 2022

Diputados de oposición acusan al Gobierno de querer coartar la libertad de expresión

En el Congreso cursan tres proyectos sobre la tecnología de la información y según los versados estos deben unificarse en cualquier momento.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Diputados de la oposición acusan al gobierno del presidente Luis Abinader de quieren coartar el derecho que tiene la gente a expresarse por los medios de comunicación y las redes sociales mediante un proyecto de ley que castigaría los delitos electrónicos.

El proyecto de ley que castiga esos delitos   enfrenta al gobierno con los diputados, incluyendo los del partido oficialista que rechazan coartar la libertad de expresión.

Los diputados muestran su rechazo a la pieza que castigaría cualquier mensaje en contra de religiosoS, lesbianas gayS y travestis hasta con 4 años de prisión.

En ese sentido se expresaron  Francisco Solimán,  del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Alberti Partido de la Liberación Dominicana, y Hamlet Melo, de la Fuerza del Pueblo, quienes dejaron claro que no apoyarán nada que atente contra la libertad de expresión del pueblo dominicano.

En ese orden el diputado de la Fuerza del Pueblo Tobia Crespo acusa de plagio a Poder ejecutivo con relación al proyecto de ley que castigaría el siberdelito en contra de las personas.

Expresó que en el 2021 sometió un proyecto en esa línea y que hace apenas días el Poder Ejecutivo envía un nuevo proyecto que contiene gran parte de los considerando y resoluciones del suyo.

En el Congreso cursan tres proyectos sobre la tecnología de la información  y según los versados estos deben unificarse en cualquier momento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario