Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 agosto, 2022

ONAPI y Supérate firman acuerdo para formar pequeños empresarios

República Dominicana.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi)  y el programa Supérate, establecieron  un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de tramitar registros de signos distintivos a microempresarios y participantes  de forma ágil, a precios asequibles.

El convenio fue firmado por el director General de ONAPI, Salvador Ramos y la directora General del programa Supérate Gloria Reyes.

Producto de este acuerdo las entidades desarrollarán jornadas de formación para los participantes del principal programa social de la Presidencia en las comunidades identificadas, a fin de fortalecer las capacidades técnicas y productivas de los emprendedores y que puedan tener acceso a mayores oportunidades de negocios,  beneficios y créditos.

Mediante el acuerdo, ONAPI establecerá una tasa preferencial de sus servicios en un 50% del valor que tienen establecidos e impartirá talleres en los distintos Centros de Superación Comunitaria Supérate para capacitar en torno a formalización y Propiedad Industrial.

ONAPI y Supérate también organizarán jornadas de registro de signos distintivos, nombres comerciales y marcas, en las regionales y provinciales de esta última entidad.

También se brindará apoyo en la elaboración de la metodología que se implementará con los participantes del programa, aportando  la data que permita definir estrategias  para los emprendedores. Además, se remitirán las listas de los signos distintivos para inspección a los fines de agilizar los operativos.

ONAPI tendrá a su disposición  los locales que posee  Supérate a nivel nacional para realizar actividades formativas y los talleres sobre Propiedad Industrial.

Funcionarios de ambas instituciones se dieron cita en la firma del acuerdo del doctor Salvador Ramos en nombre ONAPI y Gloria Reyes en representación de Supérate, que a la vez destacan las iniciativas del Presidente Luis Abinader para ayudar a las clases más desposeídas para que se desarrollen económicamente lo que a la vez beneficia al país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario