Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 agosto, 2022

Detenido en Haití un sacerdote acusado de tráfico de armas y municiones

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles que en los últimos meses se ha observado un aumento en el contrabando de armas de Estados Unidos a Haití y el Caribe.

Puerto Príncipe.-La Policía Nacional de Haití informó de la detención del padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionado con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio recién pasado.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití, el inspector Garry Desrosiers, ha confirmado el arresto este miércoles del clérigo, después de rendir testimonio en relación a la incautación de un gran cargamento de armas el 15 de julio en el puerto de La Saline, uno de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.

Junto al padre Cole también ha sido llamado a declarar ante la Policía, Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.

EE.UU

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles que en los últimos meses se ha observado un aumento en el contrabando de armas de Estados Unidos a Haití y el Caribe.

La información se da a conocer después de varios hechos sangrientos de bandas en Haití, que incluyeron tiroteos en el centro de Puerto Príncipe, y mientras países como Bahamas y Jamaica informan de un aumento de la incidencia de homicidios relacionados con las armas.

"No sólo hemos observado un marcado aumento en el número de armas, sino también un grave incremento en el calibre y el tipo de armas de fuego que se trafican ilegalmente", declaró Anthony Salisbury, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Interior de Miami.

Agrega que "Hemos intensificado nuestros esfuerzos para frenar el flujo de armas ilícitas hacia Haití y el Caribe", agregó, flanqueado por funcionarios de otros organismos, como la Guardia Costera y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario