Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 27 agosto, 2022

Ministerio de la Juventud y Embajada de Japón convocan al Programa de Intercambio de jóvenes

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de la Juventud y la Embajada de Japón en República Dominicana presentaron la convocatoria del Programa Internacional de Intercambio para el Desarrollo de la Juventud, en el cual ocho jóvenes dominicanos podrán visitar a Japón con el objetivo ampliar la perspectiva internacional,  promover la relación de amistad y comprensión mutua, y enriquecer sus conocimientos.

Durante un encuentro en la sede del Ministerio, el embajador Takagi Masahiro junto al Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García hicieron el anuncio.

“Es una visita que nos honra de colaborar con la juventud dominicana con oportunidades de intercambio cultural. República Dominicana  es el país que mayor continuidad ha tenido con este programa”, dijo Feliz García.

“Lo importante para esos jóvenes será lograr una visión distinta a otro tipo de sociedad, cultura, económica, gastronomía, y  personas con las que van a interactuar,  no solo jóvenes japonés también con jóvenes mexicanos”, agregó.

De su lado, el embajador Masahiro mostró su gran satisfacción por el apoyo del Ministerio de la Juventud a ese programa.

“Hoy es una gran día para lanzamiento programa de intercambio internacional de desarrollo internacional de la juventud. Es un programa que otorga  becas a dominicanos para que tengan intercambio con los jóvenes  japonés y de otros países”, explicó.

Sostuvo que este año serán ocho dominicanos e igual cantidad de mexicanos  para debatir sobre gestión de desastres y crear una comunidad resiliente y fuerte.

“República Dominicana tiene un lugar especial dentro de este programa, han ido más de 200 becarios hasta este año, formaron una asociación de exbecarios y  hoy sus miembros son embajadores, líderes de movimientos sociales. Los jóvenes van muy motivados y activos cuando regresan tienen un papel importante dentro de la sociedad dominicana”, dijo.

La convocatoria está abierta desde el 26 de agosto al 23 de septiembre.  Los interesados deben llenar un  formulario  través del portal www.juventud.gob.do. Los elegidos viajarán en el mes de diciembre de este año durante 10 días.

Como requisitos deben dominar el idioma inglés, tener entre 18 y 32 años, interés en el tema de desastres naturales o alguna experiencia, entre otras.

Las actividades se llevan a cabo teniendo en cuenta la coherencia del programa general, incluidas las visitas en línea con los temas de las discusiones como intercambio de puntos de vista,  discusiones y presentaciones sobre el tema y los temas compartidos, incluidas las discusiones obtenidas por el intercambio en línea y las experiencias durante las visitas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario