Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 agosto, 2022

Abel advierte “junto al PRM se van los nacionales haitianos que están con estatus ilegal en nuestro territorio”

Recibió respaldo de peledeístas y líderes comunitarios durante recorrido por la provincia Duarte.

República Dominicana.-El proyecto presidencial que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Abel Martínez, sigue demostrando ser una maquinaria electoral con la fuerza para alzarse con la candidatura de esa organización política, en el proceso interno programado para el 16 de octubre.

Este fin de semana, Martínez, miembro del Comité Político del PLD, sostuvo encuentros en Arenoso, Guaraguao, Pimentel, Las Guáranas, Castillo y Villa Riva, con el liderazgo del partido y con representantes del sector externo y líderes comunitarios que apoyan sus aspiraciones presidenciales.

En estos escenarios, Abel expresó que entre las costumbres que han quedado atrás con el surgimiento del proyecto de renovación y esperanza que encabeza es “eso de que un compañero se recueste en el trabajo del otro eso se acabó. Si usted quiere su espacio, trabaje y gáneselo porque aquí en este proyecto los rangos, lo pone el trabajo; si trabajó como raso, tendrá la insignia de raso que le toca, pero si trabajó como general, le toca la insignia de general”.

“Lo que hemos visto hoy en la provincia Duarte es la garantía de un seguro triunfo el 16 de octubre, y a partir de ahí entonces, construiremos juntos la unidad del PLD para ganar las elecciones y cambiar el rumbo de este país, porque en el 2024, no solamente el PRM se va; los nacionales haitianos con estatus ilegal en nuestro territorio, también es pa’ fuera que van”, aseguró Abel Martínez.

El alto dirigente político reiteró que el partido de gobierno significa desgracia para los dominicanos en todos los aspectos de la vida nacional, “por lo que con este entusiasmo que sentimos desde la provincia Duarte, es definitivo que el PRM no dura un día más allá del 16 de agosto del 2024, tiempo en el que se iniciará el trayecto hacia la recuperación de nuestra nación. Dejaremos atrás el caos, la incertidumbre, la improvisación, las promesas incumplidas y, sobre todo, rescataremos la dignidad, el orgullo, defendiendo nuestra soberanía y nuestra identidad como dominicanos”.

Las actividades fueron coordinadas por los miembros del Comité Central Aura Toribio, exgobernadora, enlace regional del Cibao, Lupe Núñez, diputado coordinador provincial, Yenry Acosta, diputado, coordinador operativo provincial, Miledys Núñez, exgobernadora, Juan Antigua, Luís Núñez, coordinador San Fco. Macorís, Vicente Antigua, Juan Victorio, presidente PLD en Hostos y coordinador, Rafael Ledesma, presidente PLD Pimentel, Emeregildo Fermín, presidente PLD Arenoso, Gerónimo Paredes, coordinador Guaraguao y director distrito municipal, Antonio Rosario y Julián Suárez, director distrito municipal Barranquito y coordinador, entre otros.

El apoyo de sindicato de volteos de la provincia San Juan

En San Juan de la Maguana, el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana recibió el respaldo absoluto del Sindicato de Volteos, representado por su secretario general, José Luís González , “Morroco”, quien además es vicepresidente nacional de FENATRADO.

“El gobierno de Luís Abinader desde hace dos años inició la roturación de suelo y todavía no ha cumplido, pero también el sector agropecuario está quebrado y se perdieron 20 mil tareas de maíz, por lo que vemos en Abel la persona idónea para subsanar esa situación y recuperar la estabilidad. Es por esto que trabajaremos para que alcance la candidatura presidencial del PLD y luego, convertirlo en presidente de la República”, señaló José Luís González

De su lado, Abel Martínez expresó que el sindicato puede estar seguro de que “tendrán un aliado para la defensa de los mejores intereses del país, recuperar la estabilidad perdida, imponer el orden, hacer respetar las leyes y garantizar un Estado de Derecho que permita garantías y fortaleza a la institucionalidad y a nuestra democracia”.

Martínez fue juramentado como miembro honorífico del Sindicato, por Ricardo Segura, “El Camionero”, también vicepresidente Nacional de FENATRADO, en un acto en el que estuvieron presentes decenas de representantes del sindicato y miembros del equipo político de Abel Martínez en San Juan, entre otros representantes de diversos sectores productivos y comunitarios de la región.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario