Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 30 agosto, 2022

Casi la mitad de los dominicanos entiende que el pais va por mal camino; el 51% cree vamos bien

Santo Domingo, RD.- Mientras un 51 % de los dominicanos valora al gobierno del presidente Luis Abinader transitando por buen camino, casi la otra mitad de los ciudadanos entiende que vamos por mal camino con la gestión del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

El dato lo revela la Primera Encuesta Nacional de Opinión Publica presentada en el dia de hoy por el presidente de la plataforma de comunicación ACD Media que integran EN Televisión, Catorce Tv, Hoy Mismo, La Super 7 (107.7 FM), L’Arena 92.5 FM, 7días.com.do, Ahora, la Super Siete, Proceso digital.com.do  y TurismoGlobal.com.do

De acuerdo con el diagnostico social patrocinado por el referido grupo de comunicación, el 51.8% de la población entiende que el pais va por buen camino de la mano de Luis Abinader, mientras que un 45.4% cree que vamos por mal camino y un 2.8% no sabe o no quiso opinar al ser encuestado.

Los resultados de esta primera entrega fueron presentados por el presidente de ACD Media licenciado Dany Alcántara, en un corte televisivo, pregrabado, donde estuvo acompañado tanto por el académico responsable de la realización de la encuesta, profesor universitario José Eligio Peralta, quien diera los datos técnicos del diagnostico social presentado, asi como de los principales ejecutivos de ACD Media.

El sondeo mediante el cual se encuestaron mil 200 personas, entre el once y el 14 de agosto de este año, señala que para el 45.2% de la población el alto costo de la vida es el problema más acuciante, a un 25.8% le preocupa la delincuencia, la crisis económica es el problema más grave para el 8.6% de los dominicanos y a un 6.6% le preocupa el desempleo.

Entre las mujeres encuestadas a un 27% le preocupa la delincuencia, un porcentaje mayor que el 24.7% de los hombres que están preocupados por ese mismo problema.

Según la citada encuesta, entre la población la corrupción ocupa un lejano sexto lugar entre los temas más preocupantes del país, por debajo del renglón otros, que tiene un 4.7%.

En el sondeo también se midieron los problemas de agua potable, educación, la salud, la pobreza y los apagones, los cuales obtuvieron un bajo porcentaje.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario