Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 agosto, 2022

Encuesta ACD Media refleja confianza ciudadana en la lucha del gobierno contra la corrupción

Santo Domingo, RD.- Los resultados de la segunda entrega de la Encuesta Nacional de Opinión Publica de ACD Media reflejan que un 48.8% de los ciudadanos esta satisfechos o muy satisfechos con la persecución de la corrupción en este gobierno, contra un 36.8% que se muestra insatisfecho con los resultados de las acciones anticorrupción del gobierno contra sus propios funcionarios.

De igual forma es valorado positivamente el afán del gobierno por combatir la corrupción de los anteriores funcionarios involucrados en varios casos que están en manos del Ministerio Publico. Un 45.6% ve positiva las acciones contra funcionarios de anteriores gobiernos, y solo un 39.2 se muestra insatisfecho con la política de sometimiento de sospechosos de sustraer fondos del erario.

Asi mismo al ser encuestados los dominicanos se dividen entre un 57.8% que cree que el actual gobierno de forma efectiva y sincera esta persiguiendo los hechos de corrupción, en tanto que un 42.% esta convencido de que el gobierno realmente no esta actuando contra la corrupción gubernamental sino que solo hace una pantomina, un espectáculo de distracción con la lucha anticorrupción.

Con una Ficha Técnica que indica se encuestaron de manera presencial, casa por casa, a ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la Junta Central Electoral, JCE, es decir votantes, con edades de 18 anos en adelante, unos 1,200 dominicanos, en todas las regiones del pais, un tipo de muestra aleatoria estratificada, con un margen de error de +-2.8%, dirigido el equipo de la encuesta por el estadígrafo y académico universitario José Eligio Peralta, profesor de maestrías en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Este primer diagnostico de la realidad social, política y económica de la nación dominicana refleja no solo cuales son las preocupaciones y problemas criollos y como los visualiza la población, como se percibe la gestión gubernamental en todos sus aspectos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario