Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 septiembre, 2022

Ejercito RD sigue incautando combustible transportado ilegalmente hacia Haití

Comando del Ejercito de la Republica Dominicana de puesto en la frontera

El Comando regional de la cuarta brigada de infantería del ejército dominicano realizo este fin de semana un recorrido por la línea noroeste y fronteriza, durante el cual fueron apresados decenas de indocumentados, a quienes les fueron incautados cargamentos de combustibles.


El recorrido encabezado por el comandante de dicha plaza, general de brigada German Rosario Pérez, inició en Mao con varios detenidos por el ejército en fincas, carreteras y comprendió la comunidad” Recta de Sanita” Montecristi.

Ejército vigila frontera


De igual forma detuvieron a decenas en los puestos del ejército RD Masacre y la Vigía, en esta última fue trasladada la comandancia por completo para eficientizar el servicio.


El comandante del ejército German Rosario Pérez también recorrió, las estaciones de expendio de combustibles, donde algunos están vendiendo los carburantes en garrafones para facilitar su trasiego hacia Haití.

Frontera con Haití esta bajo control


Rosario Pérez, dijo que el ejército está actuando sin contemplaciones ante los casos de flexibilidad con el delito y violaciones a los reglamentos y leyes en la frontera con Haití.

Debido a los casos de violencia en Haiti, se ha disminuido el comercio en el mercado fronterizo de Jimaní, en el Paraje Mal Paso, a pesar de la vigilancia del ejercito RD, debido a que los marchantes de Haití rehúsan transitar por la zona por temor a ser atacados por las bandas que se disputan el control de los espacios en Haití y con ello cargar con las pertenecías de quienes transitan hacia y desde la capital haitiana.

Proceso.com.do https://proceso.com.do/2022/09/03/atienden-en-hospital-de-barahona-4-haitianos-heridos-de-balas-por-bandas-armadas-en-haiti/

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario