Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 septiembre, 2022

Secuela de tormenta Earl producirá aguaceros en RD

Aguaceros y tronadas en República Dominicana. Archivo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la tormenta tropical Earl, continúa alejándose lentamente del área caribeña hacia el océano Atlántico central.

La tormenta fue ubicada cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 64.9 oeste, a unos 125 km al norte de Saint Thomas, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 999 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

En cuanto a las condiciones de tiempo sobre la República Dominicana, estarán ingresando campos nubosos asociado a la tormenta tropical Earl, especialmente para la parte oriental del país, se espera la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas.

Según la Onamet, para el lunes continuará la entrada de campos nubosos relacionados Earl, por consiguiente, se generarán aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades del sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde. Se prevé que estas precipitaciones sean de mayor intensidad y frecuencia, debido a que la tormenta tropical Earl, estará más cerca del territorio dominicano.

Le invitamos a leer: Iglesia advierte un pueblo al que se le niega la educación no tiene futuro

"Algunos chubascos puntuales durante el transcurso de la mañana, sin embargo, en la tarde prevemos, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza", dice el comunicado.

La Onamet colocó un total de ocho provincias en Alerta Meteorologíca debido a posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, así como, deslizamientos de tierra.

Gran Sanrto Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

Provincias en alerta.
Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario