Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 septiembre, 2022

Ganaderos de El Seibo alarmados ante creciente robo de sus reses

Ganaderos no saben qué hacer y dónde acudir para enfrentar la ola de robos de ganados en la provincia, donde los cuatreros están dejando solo el pasto y descuartizado las reses y caballos.

El último robos de ganado con el método de descuartizamiento se llevó a cabo en la comunidad sé dé Las Cuchillas donde los cuatreros penetraron a la finca del hacendado Guillermo Mercedes, donde descuartizaron dos vacas lecheras

Ganaderos de esta provincia de la región Este reaccionaron alarmados ante los sucesivos robos de sus ganados, situación que calificaron de alarmante.


Aseguran que no saben qué hacer y dónde acudir para enfrentar la ola de robos de ganados en la provincia, donde los cuatreros están dejando solo el pasto y descuartizado las reses y caballos.


El último robos de ganado con el método de descuartizamiento se llevó a cabo en la comunidad sé dé Las Cuchillas donde los cuatreros penetraron a la finca del hacendado Guillermo Mercedes, donde descuartizaron dos vacas lecheras.


Cuando el ganadero Guillermo Mercedes llegó a su hacienda se encontró con la sorpresa que había sido violentada por los cuatreros, que sólo dejaron el esqueleto de los animales rumiantes en la finca.


Dijo que sólo dejaron m las cabezas y viseras, cabezas o mondongos esparcidos por todas partes de lo que fueran dos de sus mejores vacas lecheras.


Se determinó que la carne fue cargada en animales de la misma finca de Guillermo Mercedes hasta un camino, donde aguardaba un vehículo.


Mercedes presentó su denuncia en la policía de Él Seibo, pero dice que los investigadores pusieron pocos casos, lo que ha airado al sector ganadero de El Seibo.


En Las Cuchillas, una de la zona más ganaderas de El Seibo son frecuentes los robos de ganados y pobres las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales de El Seibo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario