Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 12 septiembre, 2022

Actuales miembros de la Cámara de Cuentas dejan mucho qué desear, afirma diputado

La nueva crisis en la Cámara de Cuentas estalló cuando dos ejecutivas de la Consultoría Jurídica acusaron al presidente del organismo, Janel Ramírez, de acosarlas laboralmente e invitarlas a reuniones fuera de la entidad.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados tiene en la mira a los miembros de la Cámara de Cuentas, envueltos en una nueva crisis, reveló hoy el diputado Carlos de Jesús, del Partido Revolucionario Moderno.

“Al ver estas, esos desacuerdos entre ellos, yo pienso que esos problemas deberían de ser dirimidos y conversados precisamente dentro de la intimidad de que son los miembros  de la Cámara. Yo hago un llamado desde aquí a que rebasen la situación y que se pongan de acuerdo”, sostuvo el legislador de Santo Domingo Este al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Manifestó que los miembros del organismo auditor dejan mucho que desear y ya están en la mira de los diputados.

Sin embargo, Carlos de Jesús descartó por el momento un juicio político para la Cámara de Cuentas.

Se quejó de que el país no se merece ese espectáculo de un organismo a donde se dio oportunidad a jóvenes para integrar un organismo imparcial y de repente se reportan las situaciones que se han dado.

Sostuvo que los miembros del organismo han mostrado una falta de madurez en el ejercicio de sus funciones.

“Yo entiendo que ellos están en el carril de adentro para enderezar, para poder sobrepasar la crisis y mejorar la imagen de esa institución, que encontraron una institución con una imagen deteriorada, con la misión de levantarla”, precisó el diputado Carlos de Jesús.

La nueva crisis en la Cámara de Cuentas estalló cuando dos ejecutivas de la Consultoría Jurídica acusaron al presidente del organismo, Janel Ramírez, de acosarlas laboralmente e invitarlas a reuniones fuera de la entidad.

La situación ha sido comunicada al Presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pero no han adoptado ninguna postura.

Las ejecutivas que hicieron la denuncia se vienen quejando de la situación del presidente de la Cámara de Cuentas desde diciembre del 2021.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario