Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Jorge Torres
  • jueves 15 septiembre, 2022

Gobierno dominicano evacua misión diplomática en Haití

Canciller[ia RD en haiti-foto-presidenciard

Gobierno dominicano evacua misión diplomática en Haití y limita labores en los consulados para asistir a dominicanos que gestionen su retorno al país por la frontera.

El Gobierno dominicano ha dispuesto la evacuación de su misión diplomática y consular en Haití y el cierre parcial de su embajada y consulados en dicha nación ante el temor de que sean atacados por manifestantes y bandas criminales que azotan esa nación.

La operación, autorizada desde Washington por el presidente Luis Abinader ha sido tomada ante el recrudecimiento de la violencia callejera desatada cuando sus autoridades anunciaron un aumento en el precio de los carburantes y que pusieron en vigencia este jueves.

Ante esa situación, también el Ejército ha dispuesto el reforzamiento de la frontera, principalmente en las ciudades de Jimaní y Elías Piña (suroeste) y Dajabón y Montecristi (noroeste), las que están más próximas a la capital haitiana y otros puntos donde se escenifican las protestas más violentas.

Además de la embajada en Puerto Príncipe, la República Dominicana tiene otras cuatro representaciones más en Haití. Estas representaciones incluyen consulados en Anse-a-Pitres, Belladere, Cabo Haitiano y

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario