Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 septiembre, 2022

La tormenta tropical Fiona mantiene su paso hacia Puerto Rico

El movimiento de traslación de Fiona se mantiene al oeste con una velocidad de 15 millas por hora (mph) y su presión central mínima es de 1004 milibares.

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) no informó cambios sobre la tormenta tropical Fiona ante su inminente paso cerca de Puerto Rico durante los próximos días.

De acuerdo al boletín de las 8:00 a.m., el centro del sistema está localizado en la latitud 15.8 grados norte, longitud 58.8 grados oeste.

El movimiento de traslación de Fiona se mantiene al oeste con una velocidad de 15 millas por hora (mph) y su presión central mínima es de 1004 milibares.

En cuanto a la intensidad de sus vientos, estos alcanzan las 50 mph.Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1004 mb (29,65 pulgadas).

VIENTO: Se esperan condiciones de tormenta tropical en sectores del norte de las islas de sotavento dentro del área bajo aviso empezando tarde esta tarde o esta noche. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia a través de las Islas Vírgenes.

LLUVIA: Se pronostica que Fiona producirá los siguientes totales de lluvia:

Islas de Sotavento e Islas de Barlovento del Norte: 3 a 6 pulgadas.

Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses: 4 a 6 pulgadas

Puerto Rico: 4 a 8 pulgadas con máximos de 12 pulgadas, particularmente en el este y sur de Puerto Rico.https://c2bedd8edc00f52cf0b0be03874aa722.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Este de República Dominicana: de 6 a 10 pulgadas con totales máximos de 16 posibles pulgadas.

Islas Turcas y Caicos: 4 a 8 pulgadas.

Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, particularmente el sur y este de Puerto Rico y el este de República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario