Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 17 septiembre, 2022

PLD afina detalles para su consulta del 16 de octubre, escogerá 1 de 6

PLD realizó en la mañana de este día una asamblea de su dirigencia nacional con la orientación y motivación al trabajo en el tramo final del proceso de Consulta para las y los aspirantes a la candidatura presidencial, pautado para el domingo 16 de octubre próximo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó en la mañana de este día una asamblea de su dirigencia nacional con la orientación y motivación al trabajo en el tramo final del proceso de Consulta para las y los aspirantes a la candidatura presidencial, pautado para el domingo 16 de octubre próximo

Con miras a la Consulta ciudadana del 16 de octubre, la dirigencia del PLD recibe asignaciones de tareas y compromisos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó en la mañana de este día una asamblea de su dirigencia nacional con la orientación y motivación al trabajo en el tramo final del proceso de Consulta para las y los aspirantes a la candidatura presidencial, pautado para el domingo 16 de octubre próximo.

Miembros del Comité Central, congresistas, alcaldes, regidores de todo el país, abarrotaron el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, a quienes se les informó sobre los pasos dados y les asignaron las tareas a cumplir en esto 30 días hasta el día de la Consulta.

Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta, Robert De la Cruz, de las TICs del PLD, Mayobanex Escoto, Secretario de Organización y Rubén Bichara, de la Secretaría de Enlace, combinaron su participación informando de los avances alcanzados y los trabajos pendientes.

Se fue reiterativo en supeditar el éxito de la Consulta ciudadana al trabajo de todo el Partido en los municipios, distritos municipales y provincias.

El ex Presidente de la República Danilo Medina, Presidente del PLD presidió el encuentro junto a Charles Mariotti, Secretario General, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, Alejandrina Germán, Coordinadora de la Comisión Organizadora (CONAP) encabezando sus miembros representados por tres miembros del Comité Político, cinco del Comité Central y Cinco en representación de los miembros de base. Una nutrida participación de 30 miembros del Comité Político participó también de la asamblea.

En los actuales momentos se ultiman los pasos para conformar los equipos que integrarán los 2 mil 732 Centros de Consultas, lugares a donde acudirán ciudadanos y ciudadanas a emitir su opinión.

Los llamados CCC funcionarán en 1, 582 recintos, que son las escuelas, liceos o politécnicos que ha facilitado el Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Educación.

La opinión ciudadana se registrará en una máquina (PC) facilitada por la Junta Central Electoral (JCE) las que son alimentadas con un programa informático a cargo de una empresa digital contratada bajo la anuencia de las y los aspirantes, cuyo proceso es supervisado por los técnicos de la CONAP y una empresa auditora en informática.

En la asamblea intervino el Secretario General, Charles Mariotti quien explicó las acciones tomadas para promover la Consulta mediante la acción de los miembros y dirigentes del PLD en las calles en esfuerzos concentrados y los llamados puntos fijos de información.

Mariotti presentó también ideas para que se expliquen a nivel nacional los objetivos de la Consulta y de qué se trata esta novedad que implementa el PLD para conocer el nivel de simpatía de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización para el 2024.

Con una motivación al trabajo intenso, el Presidente del PLD, Danilo Medina, cerró el encuentro, resaltando el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP), así como la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

Hizo saber a los dirigentes participantes que ya teniendo la parte normativa de la Consulta y la designación de las diferentes comisiones, se impone la entrega de todos para cumplir con los objetivos de un proceso transparente, participativo, que cuenta con un gran respaldo ciudadano.

Dijo que la Consulta ciudadana es una oportunidad que tienen miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para demostrar que se trata de una organización renovada en la que el pueblo cifra sus esperanzas de un futuro mejor.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario