Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 septiembre, 2022

La región este RD alista operativos ante los embastes del huracán Fiona

El gobierno tiene habilitados en la región Este de país más de 1,500 centros de refugios ante el eventual ingreso por esa zona del huracán Fiona


En coordinación con autoridades provinciales y municipales en las seis provincias de la región Este, las instituciones de socorro del gobierno han revelado la disponibilidad desde este lunes de esos centros de refugios.

En San Pedro de Macorís hay disponibles 71 centros para ser utilizados. De esa cantidad en el municipio cabecera operarán 31 con capacidad para 7,075 y otros 50 disponibles de la Villa Olímpica.


Entre esos albergues, figuran las escuelas de los bateyes Experimental, Refajo, Cabeza de Toro, Eureka, Jagual, El Soco, La Cubana, Cumayasa, Negro y las parcelas I y II, así como en otros barrios.


En La Romana hay disponibles 56 y sus autoridades aseguran estar listas para
enfrentar cualquier eventualidad de una manera rápida y eficiente, mientras que los hospitales cuentan con todo lo necesario para atender cualquier emergencia.


Además, la Defensa Civil dispone de alrededor de 80 voluntario para acudir en auxilio de familias den sus hogares o albergues en caso de emergencia.


Asimismo, Monte Plata activó sus comités provinciales de Emergencia y de Prevención, Mitigación y Respuesta.
Esta provincia hace énfasis en el distrito municipal Chirino, el Batey Yabacao, Batey Los Indios y otras comunidades que se inundan por ser de la parte más frágil y donde ya han identificados cuáles son los refugios que se van a utilizar. También se les brindará comida cocida a las personas que sean trasladadas a los albergues.


En Hato Mayor decenas de centros de refugios han sido habilitados, especialmente en las zonas más vulnerables. Mientras que en el Seibo, sus autoridades identificaron los refugios y los puntos más críticos y vulnerables.
En Higuey las autoridades aseguran estar.


preparador para enfrentar cualquier eventualidad antes y después del paso de Fiona.


Los habitantes de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, así como en los municipios de cada provincia han abarrotados los supermercados, buscando de adquirir alimentos y artículos a utilizar ante el paso de Fiona, que está previsto tocar tierra de la isla este lunes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario