Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 septiembre, 2022

Se desploman circuitos eléctricos del este RD, 61% afectado y solo un 56% población recibe luz

De un total de 213 circuitos que tiene la empresa para abastecer la zona este, el 61% está afectado, por lo que el 56% de los clientes está abastecido.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó este lunes que de un total de 213 circuitos que tiene la empresa para abastecer la zona este, el 61% está afectado, por lo que el 56% de los clientes está abastecido.

Segun la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que hizo una evaluación preliminar sobre los daños ocasionados desde el domingo, por efectos tempranos del huracán Fiona, en la parte oriental del país.

“En estos momentos todavía el huracán está impactando las ciudades del este del país y estamos a la espera de que el clima permita a nuestras brigadas penetrar a restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, declaró Portes.

Explicó que “en el Centro de Control de la Red de Edeeste estamos trabajando de manera ardua desde anoche (domingo), atentos a los resultados que nos deje el paso del huracán Fiona por las diferentes ciudades del este, específicamente, por La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Bávaro, Sabana de la Mar, Miches y Yuma”.

El propósito es proceder con la reconexión del servicio en las zonas afectadas, como lo permitan las condiciones del tiempo.

Portes detalló que todas las demás empresas distribuidoras de electricidad (EDES) están en total colaboración con Edeeste para prestar sus equipos y materiales y poder accesar a las áreas afectadas, para dar respuesta a la mayor brevedad posible.

“Es importante destacar que durante el paso de este fenómeno estamos por nuestra zona de incidencia. Estamos trabajando de manera coordinada con todos los organismos de emergencia del país y el señor presidente ha dado instrucciones claras para que las Edes trabajemos en correspondencia con la situación”, agregó.

Exhortó a la ciudadanía mantenerse atenta a los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), “que se proteja los cables y transformadores que tenemos en la superficie, que nos los toque, sino que se mantenga alejada por su seguridad”.

“En cuanto existan las condiciones, vamos a restablecer el servicio en el menor tiempo posible en los puntos afectados por el paso de este fenómeno”, reiteró el gerente general de Edeeste.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario