Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 20 septiembre, 2022

Entrenan militares RD en manejo relaciones con la sociedad civil

Entrenan militares RD

El Ministerio de Defensa y la embajada de los Estados Unidos impartieron un entrenamiento a soldados dominicanos para fortalecer la relación cívico-militar.

El curso, forma parte del programa de colaboración de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (EE.UU.) y la República Dominicana.

Entre otros temas se analizó la experiencia en la gestión de los asuntos civiles de las instituciones militares dominicanas, del Comando Sur y del Grupo de Asuntos Civiles de los cuerpos militares estadounidenses.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Mayor Chris Smith, del Ejército Estadounidense, Encargado de Entrenamientos de la Oficina de Cooperación de Seguridad (OSC) de Estados Unidos.

En nombre de los graduados agradeció el Capitán Paracaidista Luis Guzmán Guzmán, Fuerza Aérea República Dominicana (FARD)., quien dijo sentirse “más que satisfecho con la labor realizada por cada uno de los instructores, cuyos conocimientos y experiencias son un gran aporte al desarrollo y evolución positiva en nuestras Fuerzas Armadas”.

En la actividad estuvieron presentes el Coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD., subdirector de Gestión y Coordinación de Entrenamiento y Capacitación J-3 MIDE, el Coronel Médico Roberto Guerrero Daniel, FARD., El Teniente Coronel Wilson Brito Mejía, ERD., Subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE, así como también Teniente Coronel Edward Cruz de la Cruz ERD., Subdirector de Contrainteligencia y Seguridad del MIDE, J-2. El acto fue realizado en el Salón Pepillo Salcedo de la Escuela de Graduado del Estado Mayor Conjunto “General Gregorio Luperón”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario