Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 20 septiembre, 2022

Gobierno inicia operativo de respuesta a necesidades de La Altagracia

Presidente anuncia entrega de fondos especiales operativos de la Presidencia para municipios y distritos municipales de provincias afectadas

Higüey, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader realizó este martes un recorrido por zonas afectadas por el huracán Fiona en la provincia La Altagracia, donde anunció las iniciativas que serán puestas en marcha para dar respuesta oportuna, en coordinación con las diferentes instituciones del Estado.

Al encabezar una reunión en la Gobernación provincial con las autoridades del gobierno e instituciones de servicios, el mandatario aseguró que todos trabajan de forma coordinada para que la normalidad en todos los órdenes llegue a esta provincia y a las demás afectadas por el fenómeno atmosférico.

Abinader informó que de los fondos especiales operativos de la Presidencia se le va a entregar el jueves un aporte a todos los alcaldes y directores de distritos de las zonas afectadas del país para contratar personal y puedan normalizar situaciones de escombros u otros temas de consideración.

Precisó que el monto de los aportes será anunciado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en el día miércoles y se entregarán el jueves.

“Esto es un aporte presupuestario a cada una de las alcaldías y distritos municipales”, dijo el jefe de Estado.

Con relación al tema de la energía eléctrica, que lo definió de suma importancia, el presidente Abinader señaló que ya conversó con el Gerente General de EdeEste, Andrés Portes y Manuel Lara, el cual preside el consejo unificado de las Edes, para que se logre la normalización en el menor tiempo posible.

En el municipio de Higüey, indicó, esperan terminar con un 20% y gradualmente, en los próximos nueve días restablecer todo el sistema eléctrico.

Hoteles operan en un 90%

En materia de Turismo, el presidente explicó que aunque se suspendieron vuelos, el aeropuerto de Punta Cana está operando normalmente y destacó que el 90% de los hoteles de la región están funcionando normalmente y el 10% restante estará en operación en unos 10 días.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario