Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 septiembre, 2022

David Collado afirma la prioridad del gobierno es atender las necesidades de los afectados por Fiona

Tras hacer un levantamiento de los daños, en Bayahibe, en la provincia La Altagracia, el ministro Collado se reunió con líderes comunitarios.

Samaná.- El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la “prioridad del gobierno” es atender las necesidades de los afectados por la tormenta Fiona, tras asegurar que las actividades del sector se han reiniciado en casi su totalidad.

“Siempre he dicho que para nosotros el turismo tiene un rostro humano, por eso nuestra principal prioridad, hoy, es atender las necesidades de las personas afectadas por la tormenta”, dijo Collado al encabezar varios operativos este fín de semana en diversos municipios como parte de la Jornada especial de reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta Fiona, dispuesta por el presidente Luis Abinader.

El funcionario desarrolló su jornada en los municipios de Santa Bárbara y Las Terrenas, de Samaná, así como en Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, donde en ambas localidades se entregaron 200 cajas con raciones alimenticias de calidad e hicieron los levantamientos para iniciar, de inmediato, las reconstrucciones de las viviendas impactadas por Fiona.

Collado dijo que las donaciones entregadas sobrepasan los 15 millones de pesos, mientras que en Las Terrenas se están interviniendo unas 42 casas que perdieron sus techos de zinc y en “las que ya se están entregando los materiales".

“Con el grupo SID y el sector privado trajimos unas dos mil cajas de alimentos de primera calidad con todo lo necesario para una familia, por lo que estamos aquí dando la mano amiga a los más necesitados y que fueron afectados en estas localidades”, manifestó este.

BAYAHÍBE

Tras hacer un levantamiento de los daños, en Bayahibe, en la provincia La Altagracia, el ministro Collado se reunió con líderes comunitarios, con quienes acordó las prioridades, como son la reconstrucción de viviendas, el restablecimiento de servicio eléctrico y otros servicios.

En los sectores más deprimidos se entregaron raciones alimenticias y este lunes estarán llegando los materiales para la reconstrucción de las viviendas.

Collado informó que de parte del sector privado fueron entregadas cerca de dos mil cajas con alimentos de calidad en estas comunidades de Bayahibe, de las que dijo, “están pasando una situación difícil” tras el paso de Fiona.

Sostuvo que el paso del fenómeno natural lo que hizo fue acelerar las acciones que han venido dándose para lograr la transformación que tendrá este destino turístico.

Agregó que a partir de esos pasos se dará continuidad al plan de remozamiento que ya ha sido puesto en marcha por él y el presidente Luis Abinader, en ese  polo turístico.

En la reunión con los líderes comunitarios en Bayahibe asistieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y del Cluster Turístico Romana- Bayahibe, Ana García Sotoca y Santo Benítez, presidente de la Junta de Vecinos Botijuela-Bayahibe, entre otros.

Por el Mitur acompañaron a Collado la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, el director del CEIZTUR , Gabriel Español; el general Minoru Matsunaga, director de la Policía Turística (POLITUR), entre otros funcionarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario