Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 09 enero, 2023

Y de qué hablaron Hipólito y Danilo? “No hablamos de política en ningún caso”

Recordó que "Balaguer y Bosch se juntaron y hablaron y dizque fueron enemigos por muchos años".

República Dominicana.-En el encuentro de la pasada semana entre los expresidentes de la República, Danilo Medina e Hipólito mejía, no se habló para nada de política.

Quien aclara o, calma las especulaciones levantadas a raíz de una fotografía distribuida el martes de la pasada semana, es precisamente el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, quien visitó al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, a propósito de Año Nuevo.

“Posteriormente a Danilo Medina le dio Covid y yo fui a verlo; ya había pasado el Covid, aproveché para desearle pronta recuperación”, detalló Mejía, cabeza de un importante grupo de poder en el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Abordado por los periodistas que cubrían la entrega de juguetes a cambio de plásticos, Hipólito también se manifestó “convencido de que la sociedad dominicana requiere el diálogo y requiere que nos sentemos, los que tenemos cierto liderazgo, para no llevar al país a una discusión inútil y estéril”.

“Pero no hablamos de política en ningún caso”, reiteró el exmandatario, destacando que “en la política debe haber apertura para lo que es el diálogo”.

Muchos dan desde ya por hecho una alianza PLD-PRM, sobre todo a partir del encuentro (coincidencia) en agosto pasado, entre Medina y el presidente Luis Abinader, en el velatorio de la madre del alcalde de San Cristóbal, José Montás.

Respecto a un posible encuentro entre el gobernante PRM y el opositor PLD, Hipólito Mejía no lo descarta, adelantando que así sucederá.

En ese orden, el exmandatario recordó que en el pasado los expresidentes y líderes de los partidos de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, y Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer, se reunieron y pese a su enemistad llegaron a un acuerdo.

"Balaguer y Bosch se juntaron y hablaron y dizque fueron enemigos por muchos años, y así debe ser".

Lo cierto es que, aunque se defiende la naturaleza de la fotografía que muestra a los expresidentes conversando y manifestándose saludos por “Año Nuevo”, con una fotografía del profesor Juan Bosch al centro, el momento en que se produce el encuentro ha puesto a muchos a pensar sobre el mensaje y otros, inclusive analistas políticos, han dado la lectura que consideran.

"Próximo a las once horas de la mañana de este martes se apersonó al apartamento de la familia Medina, en Los Cacicazgos del Distrito Nacional, el expresidente Hipólito Mejía, alto dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, comunicó el Partido de la Liberación Dominicana, respecto a la segunda ocasión que Mejía visita a Danilo Medina, luego de la derrota del PLD en las elecciones del 2020.

La reciente visita de Hipólito Mejía a la familia Medina, hay quienes la vinculan al mal momento que pasa el presidente del PLD, con muchos funcionarios de sus gobiernos y varios de sus hermanos procesados por alegados actos de corrupción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario