Monseñor Corniel Amaro emitió su plegaria al Todopoderoso mientras ofició una misa de acción de gracias en la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata.
El obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, pidió a Dios iluminar y proteger a los hombres y mujeres de la Policía Nacional que trabajan diariamente para salvaguardar la paz, la seguridad ciudadana y el cumplimiento a la ley y el orden.
Corniel Amaro emitió su plegaria al Todopoderoso mientras ofició la mañana de este jueves una misa de acción de gracias en la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, en ocasión del 87 aniversario de la fundación de la Policía Nacional de la República Dominicana.
“En esta fecha, queremos exhortar a los miembros de esta valiosa institución, a que deben tener siempre presente que el mal y el bien cohabitan, pero nunca el mal puede prosperar si la luz del bien permanece encendida”, sostuvo el prelado católico en su homilía.
Asimismo, instó a los uniformados a mantener la convivencia pacífica, el respeto y el trato afable con los ciudadanos, poniendo en práctica los sanos valores para que se opaque la maldad y se resalten las buenas acciones que a diario realizan en favor de la sociedad.
Advirtió a la población que mantener la paz y la seguridad es tarea de todos y no solo de la Policía Nacional, por lo cual se debe trabajar desde la familia para formar ciudadanos de bien en favor de la sociedad y la patria, donde cada quien cumpla con sus deberes, respetando las leyes y el orden sin ningún contratiempo
De igual manera, reiteró la encomiable labor que realizan a diario los hombres y mujeres policías dominicanos, lo cual según dijo es muy loable, ya que arriesgan sus vidas trabajando al servicio de la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos que habitan en nuestro país.