Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 abril, 2023

Apresan mas de 200 haitianos indocumentados cuando trataron ingresar territorio dominicano

Dajabón, RD.- Miembros del ejército y autoridades de Migración detuvieron este fin de semana a más de 200 haitianos indocumentados mientras intentaron ingresar a territorio dominicano por distintos puntos fronterizos.


En la comunidad “La Ciénaga” fueron interceptados dentro de una camión 30 indocumentados mientras que otros 15 estaban ocultos en una vivienda de este municipio fronterizo.


Los extranjeros fueron interceptados en una finca de pastos por una patrulla del décimo batallón de Infantería, quienes vigilaban la zona. en tanto que los demás habían sido refugiado en una casa del sector «La Fe», la cual fue intervenida por los efectivos y miembros de Migración.


La totalidad de los detenidos entre ellos 32 del sexo masculino y 13 féminas, fueron llevados al centro de albergue en la fortaleza Beller de esta ciudad, donde el personal de migración encabezados por el mayor del ejército Andrés Otaño, encargado de control migratorio y Hipólito Peralta, coordinador del personal, realizan las depuraciones para proceder a devolverlos hacia su territorio por esta parte de la frontera.


También las autoridades detuvieron a más de 3,600 de esos extranjeros en su intento por ingresar al país, en condiciones migratorias irregulares, los cuales son devueltos a su territorio.
Este fin de semana fueron detenidos 182 durante un operativo en las ciudades de los municipios


En Montecristi, miembros del equipo de Control Migratorio de la Dirección general de Migración (DGM) apoyados por el décimo batallón de infantería del ERD, detuvieron a 182 haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país, durante un operativo en esta provincia y Dajabón respectivamente.


Durante las pesquisas en calles, montes y casas en construcción, fueron detenidos 93 de sexo masculino, 55 féminas de las cuales 7 están embazada y 34 niños que andaban en compañía de sus padres.


Los operativos fueron realizados en las localidades de Carbonera, Manzanillo y Santa María del Municipio Pepillo Salcedo Montecristi, así como los barrios la Fe, Abanico, Benito Monción, la Mara, los Cartones, centro de la ciudad, hoyo de lima, distrito de Cañongo y parque central de la ciudad de Dajabón.


La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en en la fortaleza Beller de Dajabón, donde son depurados por el personal encabezados por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’ Óleo, encargado de control migratorio y Hipólito Alcántara encargado del personal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario