SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El Partido Revolucionario Moderno trabaja en la conformación de una poderosa oferta electoral para tratar de recuperar en el 2024 la hegemonía que siempre exhibió el Partido Revolucionario Dominicana hasta el momento de sus divisiones internas.
Plazas como las de Azua, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, actualmente fraccionadas por el multipartidismo tienen algunos rostros que asegurarían al PRM su retorno a varios curules en el Senado de la Republica a partir del próximo año.
Otrora altos e influyentes dirigentes de esas diez provincias del Sur son promovidos dentro y fuera de sus respectivas fuerzas política para que acepten su postulación a cargos congresuales en las elecciones del próximo año.
Hasta la fecha al menos dos actuales senadores parecen no tener competencia para continuar instalados durante los próximo 4 años en el edificio del Congreso Nacional.
Otros dos, ex senadores, parecen muy muy encaminado a regresar a sus curules y constituirse en matriculo del bloque del PRM.
Las senadoras Lía Diaz, de Azua y Melania Salvador, de Bahoruco, gozan de una alta valoración en sus respectivas provincias y eso es suficiente para que continúan en sus curules.
En el circulo de espera, Dagoberto Rodríguez Adames, Independencia, y Aquiles Ledesma, de Barahona, han construido una solida estructura para alcanzar la senaduría por sus respectivas provincias.
La dirección nacional y toda en su conjunto del PRM están dando seguimiento a esas perspectivas, reuniendo los resultados de sondeos sobre sus niveles de aceptación a lo interno de sus respectivas organizaciones políticas.
Y por eso, el presidente Luis Abinader, ante cualquier propósito de continuar en el poder durante el próximo cuatrienio (2024-2028) tendrá que asegurar una buena cuota de poder en el Congreso Nacional, básicamente en el Senado de la República.