Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 junio, 2023

Denuncian delincuentes siembran el terror en turística provincia de Puerto Plata con asaltos y muertes

PUERTO PLATA, RD.- El asesinato de un hombre para despojarlo de una cadena de oro, la muerte a garrotazos de un oficial retirado de la Policía Nacional, el asalto a un restaurant donde varios clientes fueron atracados, así como una cadena de otros hechos delictivos ocurridos en las últimas horas en Puerto Plata han sembrado el terror y la intranquilidad entre los habitantes de esa turística ciudad.


El recrudecimiento de la delincuencia, con matices violentos, está perturbando a los puertoplateños, que salen a la calle con el temor de ser víctima de los delincuentes que azotan sin control esa productiva demarcación norteña.


El pasado domingo por la noche Michell Vásquez González, quien se desempeñaba como subdirector de Transportación de CORAAPLATA, estaba sentado en frente de su residencia en la calle José Eugenio Kunhardt, de Puerto Plata, cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, lo mataron de tres tiros y lo despojaron de una cadena de oro.


Mientras que el teniente retirado de la Policía Nacional, Teódulo Morillo, de 73 años; estaba en su casa, disfrutando de la tranquilidad del hogar, pero llegaron unos ladrones y lo mataron a palos para robarle algunas pertenencias.


Ese domingo, los hechos delictivos violentos continuaron uno tras otro hasta convertirse en una sucesión de acontecimientos atemorizantes, en horas de la madrugada dos delincuentes asaltaron a punta de pistola a varias personas en un negocio de comida rápida.


De acuerdo con un video captado por una cámara de seguridad, el referido asalto ocurrió en un restaurant ubicado entre las calles 27 de febrero y Francisco.


Tras encañonar a las damas y caballeros que estaban en el lugar, los delincuentes les arrebataron teléfonos celulares, dinero y prendas, como una forma de despedirse y dejarlos amedrentados, realizaron disparos al aire y emprendieron la huida con rumbo desconocido.


También, un dominicano nacionalizado estadounidense fue asaltado por dos individuos armados que desplazaban a bordo de una motocicleta por la avenida Hermanas Mirabal, próximo al Palacio de Justicia.


La población de la llama “Novia del Atlántico” han calificado como un franco desafío a las autoridades los hechos delictivos registrados en las últimas horas en Puerto Plata, una de las ciudades con mayor actividad turística del país, laboriosa y tranquila, pero en las últimas horas ha sido convertida en un terror donde los recientes casos delictivos reflejan de que ni en su casa sus habitantes están seguros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario