Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 08 diciembre, 2023

Ucrania advierte depende de las armas que le pueda enviar EEUU para seguir enfrentando invasión de Rusia

Kiev.-Ucrania apura sus opciones de lograr la prometida asistencia militar occidental antes de que termine el año con el fin de darle la vuelta a la difícil situación en el frente, donde el ejército ruso lleva la iniciativa desde hace dos meses.

“Tenemos señales buenas y necesarias para Ucrania”, escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodamir Zelensky, para resumir la visita a Washington de una delegación ucraniana formada por el presidente del Parlamento, el jefe de la Oficina presidencial y el ministro de Defensa.

Estas declaraciones se producen pese a que los republicanos bloquearon este miércoles la aprobación en el Senado de EEUU de un proyecto presupuestario de unos 105.000 millones de dólares que incluía partidas para apoyar a Ucrania y a Israel.

El veto republicano amenaza con dejar a Kiev sin armas suficientes para seguir defendiéndose ante Rusia, consideran los expertos.

“Definitivamente, no es algo bueno para Ucrania, que se ha visto envuelta en la vorágine de la política interna estadounidense”, dijo a EFE Volodimir Dubovyk, especialista en política estadounidense de la Universidad Nacional Méchnikov de la ciudad de Odesa (mar Negro).

Pese a que el Senado estadounidense votó el miércoles contra la asignación de los 61.400 millones de dólares a Kiev, este profesor, que ha pasado buena parte de la guerra en EEUU presentando argumentos a favor de redoblar el apoyo a Ucrania, mantiene el optimismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario