Logo 7dias.com.do
  • Por: Santo Pereyra
  • lunes 29 enero, 2024

Luis Abinader sobre Ley 01-24 “quien les habla, no se involucró en lo más mínimo”

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que no estuvo involucrado en la elaboración de la Ley 01-24, que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y que ha sido objeto de duras críticas desde su aprobación en el Congreso Nacional.

sectores que ellos mismos han ido integrando, esa va a ser la decisión, si hay que modificarla, se va a modificar”.

Al encabezar un encuentro con la prensa “La Semanal” en San Francisco de Macorís, el mandatario insistió en que Ley 01-24, fue concebida en consenso con todos los partidos de oposición.

“Esa ley fue una orden de la Constitución del 2010, donde decía que tenía que crearse el Sistema Nacional de Inteligencia. Había cuatro proyectos de ley, de cuatro congresistas, tres de ellos de la oposición, que lo tenían discutiendo en el Congreso; se fusionaron los cuatro y salió esta ley donde quien les habla, no se involucró en lo más mínimo porque yo quería que salga de todos los sectores”.

El jefe de Estado destacó que los “voceros más fervientes” de esa ley fueron los voceros de la oposición que hoy la critican.

“Ahí hay uno que dijo que eso era una necesidad nacional y ya está depositando un proyecto en contra de la ley”, exclamó el mandatario.

Señaló que se encuentran en el proceso de dialogo con los miembros de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD) y señaló que lo que se decida en ese proceso será lo acatado por el Poder Ejecutivo. Luis Abinader dijo que una de las características de su Gobierno ha sido la de conversar, de respeto a la Constitución y respetar los derechos fundamentales, “entonces lo que salga, la conclusión de esas conversaciones, no solo con la Sociedad de Diarios, si no, con otros

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario