Santo Domingo.-El regreso de cruceros a Cabo Rojo,?Pedernales, ha pasado a ser incierto después que el 1 de febrero no llegara el segundo barco, como lo anunciaron las autoridades.
El Norwegian Pearl, el crucero que hizo historia anclando en el transformado muelle de Cabo Rojo el 4 de enero, fue anunciado para regresar iniciando este mes por el director general de Alianzas Pública Privada, Sigmon Freund, pero no lo hizo y no se ofrecieron explicaciones.
La población se quedó esperando el barco de la empresa Norwegian Cruise Line y los deseos de volverle a ver, no se sabe cuando se harán realidad.
Se ha sumado a la desesperanza los daños causados por un fuerte oleaje en el puerto, que fue expuesto en un video que circuló por las redes sociales y publicado por los medios de comunicación.
Los pobladores de Pedernales y de todo el país comenzaron a creer en la prometida explotación turística en Cabo Rojo con la llegada del imponente Norwegian, que las autoridades informaron trajo más de 2,000 cruceristas, de los cuales bajaron cientos y recorrieron algunas zonas.
No se sabe porque no volvió el Norwegian a Cabo, pero se maneja con hermetismo toda la situación, incluido cuando lo hará.
La empresa mexicana ITM Group, que transformó y opera el puerto, tampoco ha ofrecido información, aunque había asegurado que después del primero cada 15 días llegaría cruceros por Cabo Rojo.
El gobierno hace inversiones cuantiosas en Cabo Rojo para la explotación turística, con la construcción de hoteles y la infraestructura necesaria para recibir y alojar los turistas que vengan, incluyendo un aeropuerto internacional.