Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 21 febrero, 2024

La Policía española confirma la muerte del desertor que robó un helicóptero para Kiev

Previamente, medios reportaron de que el cadáver de Maxim Kuzmínov fue hallado con impactos de bala el 13 de febrero en un garaje del municipio de Villajoyosa, en la provincia española de Alicante.

La Policía española confirmó a New York Times la información sobre la muerte de Maxim Kuzmínov, quien el año pasado robó un helicóptero militar ruso y lo trasladó a Kiev. El diario informa que dos uniformados españoles familiarizados con detalles del caso "dijeron que el cuerpo del hombre encontrado acribillado a balazos la semana pasada en la localidad costera de Villajoyosa pertenecía al señor Kuzmínov".

Jefe de la inteligencia exterior rusa comenta los reportes sobre la muerte del desertor que robó un helicóptero para Kiev

Previamente, medios reportaron de que el cadáver de Kuzmínov fue hallado con impactos de bala el 13 de febrero en un garaje del municipio de Villajoyosa, en la provincia española de Alicante. Aunque los documentos encontrados indican que el fallecido era un ciudadano ucraniano de 33 años, mientras que Kuzmínov tiene 28, las fuentes de la agencia EFE aseguran que se trata del desertor ruso. Una fuente en la Guardia Civil española dijo a Reuters que el individuo podría haber vivido bajo una identidad falsa.

En septiembre de 2023, el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov, declaró que los servicios de inteligencia ucranianos convencieron a Kuzmínov de aterrizar con un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Armadas de Rusia en territorio ucraniano. Aparte de Kuzmínov, a bordo de la aeronave se encontraban dos tripulantes que no conocían sus planes y que fueron abatidos tras tomar tierra.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario