Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • jueves 22 febrero, 2024

Putin vuela en un bombardero supersónico estratégico ruso con capacidad nuclear

Un día antes, el presidente de Rusia había visitado una planta de aviones en Kazán, donde inspeccionó cuatro bombarderos portamisiles estratégicos Tu-160M.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este jueves ha realizado un vuelo en un bombardero supersónico estratégico Tu-160M en calidad de miembro de la tripulación. La aeronave ha despegado de la pista de una planta de aviones de Kazán, en la República rusa de Tatarstán, que lleva a cabo la modernización de estos icónicos bombarderos.

Al acabar el vuelo, que duró unos 30 minutos, el bombardero estratégico con el presidente ruso a bordo aterrizó en el mismo aeródromo en Kazán.

https://vk.com/video-61174019_456267198

"Estamos recibiendo un equipo militar nuevo. Esta técnica es genial, es efectivamente de una nueva generación", ha declarado Putin en la pista de aterrizaje, minutos después de bajarse de la aeronave. "Como le he dicho al comandante del avión, y como ahora voy a repetírselo al mando del Ministerio de Defensa, por supuesto, se puede incorporar [el avión] a las Fuerzas Armadas", ha concluido Putin.

Asimismo, el presidente subrayó que se trata "de hecho, de un avión nuevo" en comparación con su predecesor. "Es una máquina nueva, en muchos aspectos. Se controla mejor, esto se nota a simple vista, no profesional", añadió Putin, al destacar que el Tu-160M es un avión "altamente fiable".

Anteriormente, el vocero presidencial, Dmitri Peskov, adelantó que el viaje del mandatario no durará más de 40 minutos y que el plan de vuelo es un secreto militar. Además, el portavoz especificó que Putin tomó la decisión de realizar un vuelo en el Tu-160M el día de ayer.

Este 21 de febrero, el presidente de Rusia visitó dicha planta de aviones en Kazán con el objetivo de inspeccionar cuatro bombarderos portamisiles estratégicos Tu-160M. Putin subió a uno de los aviones y se sentó en el mando de la aeronave.

Los Tu-160M, con capacidad nuclear, fueron renovados significativamente en la planta, donde se reemplazó hasta el 80 % de sus sistemas y mecanismos. El proceso de modernización convirtió, de hecho, a la aeronave en un nuevo avión, ya que solo la apariencia exterior del bombardero permaneció casi sin cambios.

El Tu-160M, junto con el Tu-22M y los bombarderos estratégicos Tu-95, sigue siendo un pilar de la aviación rusa de largo alcance. El avión fue creado principalmente para transportar misiles de crucero con ojivas nucleares, pero también puede equiparse con una amplia gama de municiones convencionales.

https://vk.com/video-210982902_456254771

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario