Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 febrero, 2024

Trump y Biden preparan ofensivas para inminente revancha electoral

El primer estado en mención era hasta entonces el feudo de la única oponente que le quedaba al expresidente y precandidato Donald Trump en el Partido Republicano: la exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Haley, quien fue funcionaria durante el gobierno de Trump, es oriunda de Carolina del Sur, estado donde fue gobernadora (2011-2017) y se esperaba que pudiera, desde su zona de confort, generar una especie de muro de contención ante el avance implacable del magnate. Aún representa la última esperanza que le queda al republicanismo "antitrumpista", sin embargo, el resultado obtenido hace parecer inevitable la postulación del expresidente como candidato del partido rojo.

Por su parte, Míchigan es uno de los territorios en disputa, o estados pendulares, que puede ser decisivo en las presidenciales del 5 de noviembre, y en el cual Trump habría conseguido este martes en torno al 68 % de los votos.

Con un 59,8 % de apoyo contra un 39,5 % de su contrincante, Trump arrasó en Carolina del Sur.

Esta amplia ventaja ha tenido duro impacto tanto en el apoyo financiero de la candidatura de Haley, como en el diseño de campaña del candidato demócrata, el actual presidente Joe Biden.

Americans For Prosperity Action (AFP Action), organización sostenida por el multimillonario Charles Koch, retiró de manera definitiva el apoyo financiero a la precandidata, una vez conocido el resultado del sábado. Luego del descalabro electoral en Carolina del Sur, la debilidad de Haley ya no es solo política sino también en materia de recursos monetarios para desarrollar lo que queda de primarias, puesto que la decisión de AFP Action prácticamente condena la campaña de Haley e invita a otros actores aportantes a seguir el mismo camino.

Además, el resultado tuvo un inmediato efecto en el propio Biden, quien en un pronunciamiento posterior evidenció la estrategia que llevará a cabo para poder ser reelegido en contra de un adversario nada fácil.

Luego del descalabro electoral en Carolina del Sur, la debilidad de Haley ya no es solo política sino también en materia de recursos monetarios.

Biden le habla ahora a los demócratas y a los republicanos para hacer un frente común en contra de Trump, utilizando una estrategia similar de campaña a la empleada durante las presidenciales de 2020, cuando utilizó una maniobra 'catch it all' (atrápalo todo) en el que pone como principal elemento de convocatoria no sus propios atributos sino las amenazas que representa Trump.

Igual que en aquel año, es probable que veamos una campaña demócrata no tan pro-Biden, sino más bien anti-Trump. Con esto, el presidente busca articular todos los actores que se sienten amenazados, independientemente del signo político al que pertenecen: "todos los días recordamos la amenaza que Trump representa para nuestro futuro mientras los estadounidenses lidiamos con el daño que dejó", apeló Biden

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario