Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 18 marzo, 2024

Misil ucraniano mata a toda una familia al impactar contra su casa en Rusia

Rusia.-Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en Rusia en el pueblo de Nikólskoye (provincia de Bélgorod) como resultado del impacto directo de un misil ucraniano en una vivienda residencial privada, ha informado el gobernador provincial, Viacheslav Gladkov.

Un adolescente y un hombre sucumbieron a sus heridas en el lugar antes de que llegara la ambulancia, detalló el funcionario. Unas horas más tarde, los rescatistas recuperaron de debajo de escombros de la casa los cuerpos de dos mujeres. "Un acto terrorista de las FF.AA. de Ucrania se cobró la vida de casi toda una familia: murieron la abuela, la madre, su pareja y su hijo, un joven de 17 años", lamentó el gobernador.

Gladkov agregó que los rescatistas sacaron de debajo de los escombros de la misma casa a una niña, la nieta de la familia. La menor, que sufre un traumatismo craneoencefálico cerrado y fracturas en sus extremidades, fue trasladada a un hospital infantil regional y los médicos lograron estabilizarla.

Otros tres hombres que resultaron heridos rechazaron ser hospitalizados y fueron atendidos por los médicos en el lugar del ataque. Uno de ellos se intoxicó con monóxido de carbono mientras estaba ayudando a los rescatistas a sacar a la niña de la casa destruida, el segundo sufrió heridas leves de metralla y hematomas y el tercero tuvo un barotrauma, indicó Gladkov.

Según datos preliminares, en el mismo pueblo, además de la casa destruida, otras cuatro viviendas más sufrieron diversos daños, como roturas de ventanas y desperfectos en tejados, fachadas y vallas.

Unas horas antes, otro ataque ucraniano fue perpetrado contra la ciudad rusa de Bélgorod. Según informaron las autoridades locales, se ha activado una sirena de peligro de misiles en toda la provincia, mientras que las defensas antiaéreas lograron derribar 10 proyectiles del lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire. Al menos dos personas resultaron heridas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario