Santo Domingo RD–La Procuraduría General de la República inició un proceso de acercamiento con los familiares de los reclusos de la Cárcel de la Victoria, luego del incendio que ha dejado al menos 11 muertos y varios afectados.
El encuentro con las autoridades incrementa la angustia y disminuye las esperanzas de quienes no encontraron en el listado de reos trasladados a otros recintos penitenciarios, el nombre de sus parientes.
A tres días de la tragedia provocada por el incendio que ha dejado al menos 11 muertos, Elizabeth de la Cruz, no ha tenido noticias de hijo Joselito Alexander, recluido justamente donde se originó el incendio.
En igual situación se encuentran decenas de padres, madres, tíos, abuelas, primos, hermanos y otros allegados, quienes desconocen no solo el estado de salud de sus parientes, sino también su paradero, aunque despostan en Dios su confianza de que se encuentran bien.
Afortunadamente otros, salen con la noticia de que su ser querido ha sido trasladado otra cárcel.
En carpas instaladas en la parte frontal de la cárcel, empleados del Ministerio Público, reciben a los parientes de los privados de libertad, dando prioridad a aquellos cuyos familiares estaban en las áreas 1,2,3,4 y 5, totalmente destruidas por el incendio.
Aquí pueden verificar en un listado el nombre de los reclusos trasladados a otros recintos y en caso de no figurar a quien buscan se les permite pasar hasta las celdas. También se ha abierto una línea telefónica para que los privados de libertad puedan comunicarse con sus familiares.