Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 marzo, 2024

El papa Francisco recuerda: “También soy hijo de migrantes”

En un mensaje dirigido a unos tres mil migrantes que se encuentran en un centro de acogida en Panamá, les pide no tener “miedo de mirar a los demás a los ojos porque no son un descarte”

En un mensaje dirigido a unos tres mil migrantes que se encuentran en un centro de acogida en Lajas Blancas, Panamá, el papa Francisco recordó: “yo también soy hijo de migrantes que salieron en búsqueda de un mejor porvenir. Hubo momentos en que ellos se quedaron sin nada, hasta pasar hambre; con las manos vacías, pero el corazón lleno de esperanza”.

En el marco de la reunión ‘Pascua con nuestros hermanos migrantes. Encuentro de Obispos de frontera de Colombia y Costa Rica y Obispos de Panamá‘, que se realiza en Panamá del 19 al 22 de marzo, los obispos llegaron al campamento Lajas Blancas, donde hay alrededor de tres mil migrantes, a quienes el Papa dirigió su mensaje, en el que les pidió no tener “miedo de mirar a los demás a los ojos porque no son un descarte, sino que también forman parte de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios”.

“No se olviden nunca de su dignidad humana”

Si bien expresó su deseo por “estar ahora acompañándoles personalmente”, agradeció a sus hermanos obispos y agentes de pastoral “que me representan ante ustedes: ellos son el rostro de una Iglesia madre que marcha con sus hijos e hijas, en los que descubre el rostro de Cristo y, como la Verónica, con cariño, brinda alivio y esperanza en el viacrucis de la migración”.

A estos últimos agradeció su compromiso “con nuestros hermanos y hermanas migrantes que representan la carne sufriente de Cristo, cuando se ven forzados a abandonar su tierra, a enfrentarse a los riesgos y a las tribulaciones de un camino duro, al no encontrar otra salida”.

Finalmente reiteró: “Hermanos y hermanas migrantes, no se olviden nunca de su dignidad humana. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario