Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • martes 26 marzo, 2024

A 20 metros de la tarima: Así capturaron a sujetos que pretendían atentar contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, brindó detalles de la captura de dos sujetos que intentaron atentar contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, durante la concentración con motivo de la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario detalló que los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, a pocos metros de la sede del CNE y donde fue instalada una tarima en la que hablaría Maduro.

Los detenidos, que se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial, fueron identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, quienes, según Saab, aseguraron que militan en la organización Vente Venezuela (VV), fundada por la opositora e inhabilitada política María Corina Machado.

El relato

A las 11:30 de la mañana [hora local] se observó a una multitud de personas alteradas, que señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa, así como una pancarta, indicó Saab.

Esto llevó a que los cuerpos de seguridad abordaran al sujeto. Se trataba de Ostos, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros (mm) y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones.

Saab mencionó que unos minutos después se localizó a su compañero. A Castillo le hallaron un arma de fuego calibre 7,65 mm, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones.

"Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela que, como vemos, vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del presidente de la República", manifestó el fiscal.

En las próximas horas, ambos detenidos serán presentados ante un tribunal. Previamente, mediante su cuenta en X, Saab adelantó que a ambos se les imputarán los delitos de "terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario