Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • jueves 28 marzo, 2024

El Ejército de Israel abatió a un alto comandante de Hamas durante un operativo en el Hospital Al Shifa

El Ejército de Israel confirmó este jueves que sus tropas en Gaza habían abatido al alto comandante de Hamas Ra’ad Thabet en el Hospital Al Shifa. El anuncio representa un importante paso para Tel Aviv, que logró neutralizar al jefe de personal y suministros de la milicia terrorista, “considerado entre los diez comandantes de militares de mayor rango” del grupo.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa, Daniel Hagari, informó tras la confirmación del Shin Bet que Thabet había sido abatido por comandos de la Marina y otros oficiales de las tropas en el enclave mientras intentaba huir junto a otros combatientes hacia la zona del hospital.

Asimismo, el vocero confirmó que, gracias a sus maniobras en el centro de salud, se consiguió eliminar a cerca de 200 enemigos que habían tomado las instalaciones y las utilizaban como refugio, valiéndose de la fachada humanitaria e impidiendo el correcto cuidado de los pacientes.

“Aproximadamente 200 terroristas han sido eliminados en la zona del Hospital desde el inicio de la actividad”, comentó en un momento en que el Ejército intensifica sus maniobras, en lo que es ya su cuarto asalto, con miras a erradicar a los enemigos de esta zona y asistir en la evacuación de médicos, pacientes y equipos.

También, se detuvo allí a más de 900 sospechosos, de los cuales ya se corroboró que “513 son miembros de grupos terroristas” y ya se liberó a otros 350.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario