Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Nicolás Mateo
  • lunes 08 abril, 2024

Extraditan magnate de la Música urbana, se cree no se cumplió con protocolo de ley.

Santo Domingo,RD.- Empresario del mundo de la música urbana habría sido extraditado hacia los Estados Unidos, sin cumplir con los protocolos que estable la ley 489-69 sobre extradición, según reveló una fuente a 7 Días.

El empresario identificado como David Jíménez, mejor conocido en el mundo de la música urbana como David Cobrate, quien, según la fuente, fue apresado en el país por Marshalls de los Estados Unidos, llevado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) y posteriormente extraditado a los Estado Unidos.

Jiménez, quien se define como compositor mánager, disquero y empresario de artistas urbanos, enfrentaría cargos en los Estados Unidos por falsificación de pasaporte de ese país y lavado de activos, entre otros delitos.

De acuerdo a informaciones, a David Cóbrate lo apresaron el pasado jueves en el centro comercial Blue Mall, delante de una gran cantidad de personas, y habría sido extraditado a la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos.

7Días trató de obtener una información sobre la extradición del reconocido magnate de la múisica urbana en la Procuraduría General de la República, pero dijeron desconocer el asunto, con lo que coge fuerza la versión de que fue extraditado sin cumplir con lo que establece la ley.

De acuerdo a versiones de artistas cercanos a Jiménez, este posee ciudadanía estadounidense, de manera que su extradición no sería en condición de dominicano.

David Cóbrate habría manejado la carrera del popular artista urbano Shadow Blow, a quien incluso le escribió varios temas, la del Sujeto Oro 24 y también trabajó con Julián Oro Duro, entre otros exponentes del género urbano y el llamado merengue de calle.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario