Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 abril, 2024

Asesinan a una ex reina de belleza en un restaurante de Ecuador

Landy Párraga, quien fue mencionada en un caso que investiga una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria, fue asesinada este domingo mientras se encontraba en un restaurante.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia el momento en que un sujeto ingresa en el restaurante y dispara en repetidas ocasiones a Párraga, de 23 años.

El nombre de Párraga había sido relacionado con el presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero y el caso ‘Metástasis’ sobre una supuesta red de corrupción a favor de estructuras criminales evidenciadas tras acceder a la información que contenía el teléfono celular de Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de la ciudad de Latacunga.

La ex reina de belleza fue acribillada a tiros en la provincia tropical de Los Ríos, hasta donde se había trasladado para un evento social.

El caso ‘Metástasis’ salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.

En el caso, que ya lleva más de medio centenar de procesados, se revelaron varias conversaciones de los teléfonos celulares incautados en las que aparece en varias ocasiones el nombre de Párraga.

El 13 de julio de 2022, Norero estaba conversando con Helive Angulo, alias ‘Estimado’, uno de sus hombres de confianza. A Norero lo investigaban por lavado de activos y Angulo tenía infiltrados en el equipo policial que estaba detrás del caso, anotó el medio digital Primicias.

‘Estimado’ le dijo a Norero que los policías le habían preguntado sobre Landy Párraga y el recluso le pedía que “por nada del mundo tiene que aparecer” el nombre de la mujer.

Según ‘Estimado’, Párraga tenía una importadora y los policías tenían que revisarla por un pedido de la FiscalíaNorero le respondió que esa importadora no era de Landy Párraga.

De las conversaciones se desprende que ‘El Patrón’, como le llamaban a Norero, insistía en evitar que la vinculen con él y que el nombre de la ex candidata a Miss Ecuador llegase a oídos de su esposa.

De acuerdo a la Policía ecuatorianaNorero se encargaba desde la cárcel de Latacunga, en la andina provincia de Cotopaxi, de financiar y auspiciar a Los LobosLos Tiguerones y los Chone Killers, entre otras bandas criminales que buscaban desplazar la hegemonía de Los Choneros, el grupo más antiguo y grande que opera en el país.

También a partir de caso ‘Metástasis’ se deriva el caso ‘Purga’, donde actualmente hay una docena de imputados por una presunta trama de corrupción judicial en el seno de la Corte de Justicia de la costera provincia de Guayas, que dio fallos favorables al narcotraficante José Adolfo Macías Villamar (‘Fito’), el líder de los Choneros, de cuya fuga de la cárcel se percataron las autoridades en enero pasado.

En medio de una creciente ola de violencia, mientras las autoridades buscaban a ‘Fito’, el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró en enero pasado el “conflicto armado interno” contra las bandas criminales, a las que pasó a llamar “terroristas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario