Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 mayo, 2024

Ministerio de Cultura abre convocatoria para nominaciones al Premio Nacional de las Artes Escénicas

Santo Domingo. — El Ministerio de Cultura anunció la apertura de la convocatoria para realizar las nominaciones al Premio Nacional de las Artes Escénicas en su edición 2024, galardón que reconoce en esta ocasión la trayectoria y aportes de un artista dominicano en el área de la danza.

Dicho lauro tiene como propósito fundamental premiar al artista de una de las disciplinas de danza, teatro y música por su labor. Debido a esta diversidad, se hace necesario establecer que sus convocatorias sean de carácter alterno, siguiendo el orden dispuesto en el Decreto núm. 748-22 a partir de 2024, es decir, danza, música y teatro.

El galardón tiene una dotación en metálico de un millón de pesos, así como un certificado acreditativo.

Los candidatos al Premio Nacional de las Artes Escénicas solo pueden ser propuestos por los miembros del jurado seleccionador, así como por las asociaciones y colectivos dominicanos de artes escénicas que no formen parte del jurado.

En esta convocatoria pueden ser nominados artistas de la danza, dominicanos por nacimiento o naturalización y residentes en el país o en el extranjero. La Resolución núm. 09-2024, que aprueba las bases del Premio Nacional de Artes Escénicas en su edición 2024, ha sido publicada en el portal web de la institución: www.cultura.gob.do.

Sobre el criterio de evaluación

El jurado evaluará a los candidatos propuestos durante el período de convocatoria, quienes estarán sometidos a los criterios dispuestos en el artículo 2 del referido Decreto 748-22, teniendo como fecha límite para reunirse el 24 de mayo de 2024.

Luego de elegir a los candidatos que cumplan con los criterios establecidos, los seleccionados pasarán a la categoría de nominados.

El jurado estará conformado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, en calidad de presidenta; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, en calidad de coordinador; tres reconocidas personalidades con destacada trayectoria en el ámbito de la danza, así como cinco representantes de instituciones y colectivos de dicha disciplina.

El plazo para recibir candidaturas finaliza el lunes 20 de mayo de 2024 y los documentos requeridos pueden depositarse en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Dirección Jurídica del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida George Washington, esquina Presidente Vicini Burgos, o enviarse por correo a [email protected].

El veredicto del jurado se dará a conocer a través de los medios de difusión del Ministerio de Cultura y la ceremonia de premiación se realizará en el mes de junio del presente año, en un acto convocado por dicha institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario