Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 mayo, 2024

DOT y la Policía NY trabajarán en conjunto para controlar uso indebido de motocicletas

NUEVA YORK.- Con la llegada de temperaturas más cálidas, los neoyorquinos aprovechan para disfrutar más los espacios públicos de su ciudad, con un notable aumento en el uso de diferentes tipos de transporte, incluyendo las bicicletas, scooters y motocicletas, muchas ilegales.

En respuesta a esta situación, la administración del alcalde Eric Adams, representada por los comisionados Ydanis Rodríguez, del DOT, y Edward A. Caban, del NYPD, quien a su vez fue representado por el jefe de seguridad de transporte de la policía, Philip Rivera, anunciaron una serie de medidas dirigidas a abordar la inseguridad causada por el uso imprudente de motocicletas ilegales.

El año pasado, 55 motociclistas perdieron la vida en accidentes, de los cuales 42 conducían sin licencia y 35 de las motocicletas no estaban registradas legalmente.

"Si bien hemos observado tendencias positivas en la reducción de muertes por accidentes de tránsito en NYC desde el final de la pandemia, incluida una disminución récord en las muertes de peatones, las muertes relacionadas con motocicletas siguen siendo elevadas y representan un desafío continuo para la seguridad pública", afirmó el comisionado Rodríguez.

"La responsabilidad personal al conducir una motocicleta nunca debe subestimarse", agregó por su parte el comisionado Caban. "Es crucial que cada motociclista comprenda que está asumiendo su propia seguridad y la de los demás en las carreteras”.

Recordó a los motociclistas que deben utilizar siempre el equipo de seguridad adecuado, respetar los límites de velocidad, las distancias adecuadas, y evitar los puntos ciegos de otros conductores. “Al apoyar y equipar a los motociclistas con estos consejos para salvar vidas, recordamos a todos los neoyorquinos que la seguridad pública es una responsabilidad compartida", dijo.

Para aquellos que operan motocicletas legalmente o tienen la intención de hacerlo en el futuro, el Departamento de Transporte está implementando diversas iniciativas de educación y entrenamiento para garantizar la seguridad tanto de ellos como de los demás usuarios de las vías públicas.

Entre los requisitos legales, plazos y capacitaciones, la Ley de Tráfico y Vehículos del Estado exige que todos los conductores de motocicletas posean una licencia Clase M válida, ya que es ilegal operar una motocicleta con una licencia Clase D. Además, todos los registros de motocicletas vencen anualmente el 30 de abril, y es ilegal conducir un vehículo no registrado.

Este sábado 4 de mayo, de 10 a. m. a 2 p. m., el MAC, en colaboración con el NYC DOT y la Policía, llevará a cabo una práctica de habilidades en el estadio Icahn en Randall’s Island.

Esta sesión de práctica de cuatro horas permitirá a los motociclistas practicar habilidades para salvar vidas en un recorrido cerrado y con el apoyo de otros motociclistas comprometidos con prácticas de conducción segura.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario