Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 mayo, 2024

“Asalto en Progreso” lidera taquilla en los cines dominicanos

La película "Asalto en Progreso" se convirtió en la número 1 en taquillas en su primer fin de semana de estreno en la República Dominicana. Inspirada en el asalto al Banco del Progreso de 1993, esta esperada película logró llenar todas las salas a nivel nacional, posicionándose como líder en ventas de taquillas, según los reportes de ventas de Caribbean Cinemas.

Josell Hernández, director y guionista de la película, que junto a la Aldea Studios producen esta película, celebró este logro visitando los principales cines de Santo Domingo. Allí recibió el cálido apoyo y la satisfacción del público, que elogió el resultado de esta producción cinematográfica.

"Es una bendición, Dios siempre cumple su propósito. Son más de 8 años esperando este momento, que con respeto y esfuerzo construí. Quiero hacer cine que se quede siempre como un documento de consulta”, dijo Josell Hernández al expresar su gratitud y emoción.

La película "Asalto en Progreso" ha capturado la atención y el interés del público dominicano, consolidándose como un éxito de taquilla en su primer fin de semana de exhibición. Su impactante historia y calidad cinematográfica la posicionan como una obra destacada en la industria del cine local.

Este fin de semana se dio a conocer que la familia Payano, viuda y descendientes del doctor Cristóbal Payano, quien asaltó el Banco del Progreso en 1993 y secuestró a varias empleados y clientes por más de 12 horas,  perdió la acción legal contra el director Josell Hernández y La Aldea Estudios, que perseguía que la película "Asalto en Progreso" no sea proyectada.

Una semana antes también el presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Miguel Ángel Díaz Villalona, rechazó la demanda de derecho de autor interpuesta por GT Films y Cirilo Michael Toribio Corniel contra La Aldea Studio, Francisco de Jesús Disla Ferreira (El Indio), Anna Iris Gómez y el director Josell Hernández.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario