Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 mayo, 2024

Obras Públicas, Fedomu y la LMD aúnan esfuerzos para el retiro de propaganda política

En los operativos también participará la Federación Dominicana de Distritos Municipales.

El inicio de acciones conjuntas, tendentes a descontaminar los espacios y vías públicas de la propaganda política dejada por la recién pasada campaña electoral fue anunciado este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

En nombre de estas instituciones hablaron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el presidente de Fedomu y alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a la Junta Central Electoral, a fin de que emplace a los partidos políticos que participaron en el recién transcurrido proceso electoral para que retiren los carteles de propaganda en los diferentes municipios.

Ascención dijo la JCE debe conminar a las distintas organizaciones políticas que participaron en las pasadas elecciones que cumplan la Ley Electoral, que ordena a esas entidades retener un monto de los aportes de campaña que se les entrega con esa finalidad.

“La Ley de Régimen Electoral ordena en su artículo 181 el retiro de la propaganda política como una responsabilidad de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, y sus candidatos serán responsables del retiro de la propaganda electoral, y por esa razón hacemos un llamado a Junta Central Electoral a hacer cumplir esa ley", afirmó.

Refirió que no obstante, tanto Obras Públicas como FEDOMU, la LMD y Fedodim realizarán acciones junto a los distintos gobiernos locales, a fin de contribuir con la descontaminación visual en todo el territorio nacional.

Mientras que el alcalde Cruz exhortó a sus colegas a asumir la responsabilidad de limpiar sus demarcaciones de toda la contaminación visual, tanto de los políticos como de comerciantes inescrupulosos.

“Estamos reunidos en la tarde de hoy para anunciar que estamos haciendo un llamado a todos los gobiernos locales para que a partir de este jueves inicien el desmonte de la propaganda política en todo el territorio nacional, porque esto es un problema que contamina la visión, el medio ambiente, y sobre todo genera una arrabalización de nuestras ciudades”, dijo.

Mientras que Víctor D´Aza y Pedro Richardson, secretario general de la LMD y presidente de Fedodim, respectivamente, dijeron que iniciarán de manera conjunta con los alcaldes y directores municipales el adecentamiento de los distintos municipios con el retiro de la propaganda de los partidos y candidatos que participaron.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario