Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 mayo, 2024

OMS: El covid-19 borra una década de avances en la expectativa de vida

El organismo de la ONU reveló cuáles han sido las regiones más afectadas por la pandemia en términos de ese indicador.

La pandemia de covid-19 invirtió la tendencia al aumento constante de la expectativa de vida al nacer y la de vida sana al nacer, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.

En tan solo dos años, la pandemia eliminó casi una década de avances en la mejora de ese indicador. Entre 2019 y 2021, a escala global, la esperanza de vida se redujo en 1,8 años, para ubicarse en 71,4 años, y la de vida sana disminuyó en 1,5 años, cayendo a 61,9. De esa manera, ambos indicadores volvieron al nivel de 2012.

Las Américas y el sudeste de Asia son las regiones que más sufrieron a ese respecto, al caer la expectativa de vida y la de vida sana en 3 y 2,5 años, respectivamente.

Al contrario, la región del Pacífico Occidental solo se vio mínimamente afectada durante los dos primeros años de la pandemia, con pérdidas respectivas de menos de 0,1 y de 0,2 años.

El covid-19 fue la tercera causa de mortalidad global en 2020 y la segunda en 2021, causando casi 13 millones de muertes en esos dos años. En las Américas se convirtió en el principal factor de mortalidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario