Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 mayo, 2024

Sydney McLaughlin, la atleta que huye del estrellato, renuncia a cuatro oros en los Juegos Olímpicos de París

La mujer que ha cambiado los 400 metros vallas y apenas compite se centrará en esa prueba y renuncia a los 400m lisos en París, lo que con los relevos estadounidenses podría convertirla en la protagonista del atletismo olímpico

La poca actividad de la mujer que ha cambiado la historia de los 400 metros vallas, una estrella precoz que a con 17 años recién cumplidos corrió en los Juegos Olímpicos de Río y se convirtió en la estadounidense más joven del equipo de atletismo en cuatro décadas, preocupa al atletismo.

Porque McLaughlin-Levrone, de 24 años ahora, es una una superestrella que parece no querer serlo, a pesar de un contrato millonario con New Balance (se habla de 1,5 millones anuales) y de sus 1,1 millones de seguidores en Instagram, la red en la que la moda, los patrocinios, su matrimonio con el exjugador de la NFL Andre Levrone JR y su profunda fe religiosa parecen tener más espacio que el deporte.

Y deportivamente está más que justificado. McLaughlin-Levrone, hija de dos atletas, corre muy rápido y pasa las vallas de 76,2 centímetros como si fueran de juguete con sus 1,75 metros. En Tokio batió el récord mundial de la prueba con 51,46s y un año después, en el Mundial de Eugene, situó la marca en un récord supersónico de 50,68s. Ocho de las mejores veinte marcas de la historia son suyas, y todas son de una nueva generación que ha tomado la prueba por asalto. Hasta 2019, el récord mundial estaba en 52,34. McLaughlin, Femke Bol y Dalilah Muhammad han dejado ese registro en una broma.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario