Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2024

Asambleísta dominicano NY presenta proyecto ley declararía vivienda asequible como un derecho humano

NUEVA YORK.- El asambleísta dominicano por el distrito 78 en El Bronx, George Álvarez acaba de presentar un proyecto de ley que busca establecer una enmienda donde se reconozca la vivienda asequible como un derecho humano en la Constitución de este estado, y crear un grupo de trabajadores voluntarios para lograr esto”.

“Lo que hemos es modificar dos artículos de la sección 14 de la ley de vivienda pública y añadimos un nuevo artículo para la subdivisión 8, sostiene el legislador.

La vivienda asequible es difícil de encontrar en este mercado y tenemos que buscar la forma de asegurarnos de que los residentes tengan acceso a toda la información sobre vivienda disponible, además hay que crear una oficina dentro de la división de la vivienda cuyo único propósito es supervisar las iniciativas de vivienda en el Estado. La información es vital para las personas que la necesitan, sostiene Álvarez.

El proyecto plantea que esta oficina también tendrá a una persona que sirva como defensor del pueblo y que sea responsable de mantener los desarrolladores que cumplen con el estado, supervisando el desarrollo e implementación de la vivienda y gestión asequibles de cinco años.

Además, se explica un plan para generar viviendas asequibles y subvencionadas, asegurando que las viviendas existentes se utilicen para prevenir la falta de las mismas y garantizar que el estado residentes tenga acceso al creciente número de apartamentos asequibles del estado y hogares.

El artículo 14 explica que incluirá, pero no se limitará a concienciar a los residentes estatales sobre la gama de viviendas asequibles.

El asambleísta representa los sectores de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, de mayoría hispana, entre ellos decenas de miles de dominicanos con mayor porcentaje.

Su oficina al servicio de la comunidad se encuentra en el 2633 de la avenida Webster 1st Piso, entre las calles 195 y 194, El Bronx. (518-455-5414) y [email protected]

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario