Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2024

Condenan a 20 años de prisión hombre que intentó quitarle la vida al novio de su expareja en Hainamosa

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que intentó quitarle la vida de varios disparos al novio de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el año 2017, en el sector Hainamosa, de este municipio.

La sentencia, junto a una indemnización de un millón de pesos, fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Deuris Fernando Alcántara Cruz, por los daños causados a la víctima Jonathan Fulgencio, a quien dejó postrado en una silla de ruedas de forma permanente.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, presentó al tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por el hecho de haber violentado los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Martín Palacio revela que el suceso ocurrió el 25 de diciembre del año 2017, próximo a las 8:00 de la noche, en momentos en que la víctima salía de la casa de su novia y expareja sentimental del agresor, quien en ese momento lo atacó e hirió de varios disparos motivado por celos.

La investigación revela, que los disparos causaron a Fulgencio, trauma cráneo facial con componente torácico y trauma vertebromedular dorsal completo, que lo dejaron en silla de ruedas permanente.

La condena deberá ser cumplida por el agresor, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario